Fecha actual Dom Sep 05, 2010 11:01 pm

Todos los horarios son UTC - 4 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desarmar un cargador Hi-Cap
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 4:35 am 
Le aplica al posteo

Debido a que en esta ultima partida mi cargador de mi m4 no funcionaba bien, me di el trabajo de buscar en la web una guia para poder desarmarlo y ver cual era el problema. No tiene mayor dificultad pero hay que poner atencion en algunas piezas pequeñas, que se pueden perder al abrirlo.

Aqui les dejo la guia, para el que quiera intentar abrir algun cargador que tengan medio malo, como se daran cuenta es un Hi-Cap de una SIG, pero es casi lo mismo que el cargador de m4.

Bueno, empecemos, aki tenemos el cargador, un Hi-Cap de SIG de la marca JingGong, con capacidad para 300bb.

Imagen

Para separar la parte interna solo tenemos que sacar el tornillo que esta en la parte de abajo.

Imagen

En los modelos SIG, para sacar la parte interna, primero hay que retirar la tapa de abajo y luego sacar todo el mecanismo interno por ahi, tal y como se ve en las fotos.

Imagen

Imagen

En caso de ser el cargador de M4 no haría falta sacar la tapa inferior, ya que todo sale por arriba. El de G36 creo que también sale por arriba pero no estoy seguro.

Una vez fuera podremos distinguir las siguientes partes:

Imagen

1 Tubo por donde suben las bolas.
2 Abertura por donde se introducen las bolas, en los de M4 es una tapita que se desliza.
3 Es por donde van entrando las bolas cada vez que giramos la rueda, para ir subiendo.
4 la rueda que hemos comentado antes.

Ahora el paso siguiente es abrirlo. Solo hay que sacar los tornillos.

Imagen

También habrá que retirar la arandela, con ayuda de algo afilado como un cúter lo podremos sacar bien haciendo palanca, una vez fuera la enderezamos para luego ponerla más fácilmente.

Imagen

Imagen

Una vez abierto tendremos esto:

Imagen

1 la puerta por donde metemos las bolas, mucho cuidado xq dentro tiene un muelle y ahora que está abierto se puede desmontar fácilmente, esto pasa en los cargadores de G36 tambien.

Imagen

2 es el tope que impide que las bolas se salgan, también mucho ojo que tiene un muelle que se nos puede perder.

3 tubo por donde suben las bolas, comprobar que este bien limpio y no haya nada que obstaculice las bolas.

4 este rueda esta enganchada directamente a la rueda que nosotros giramos para darle cuerda al cargador, en su interior está el muelle que evita que tengamos que dar constantemente a la ruedecita.

5 muelle antiretorno, impide que giremos la rueda en el sentido inverso.

6 esta ruedecita evita que nos entren varias bolas a la vez, cosa que atascaría el cargador. Cuando se atasca a menudo el cargador puede ser que esta rueda este fuera de su sitio. Esta sujeta con el muelle antiretorno.

Para extraer la rueda del muelle solo tenemos que estirar para arriba. Cuesta un poco xq esta enganchada con el muelle a la rueda que movemos con el dedo. Una vez fuera tendremos esto.

Imagen

Y si lo abrimos, con mucho cuidado xq el muelle puede salirse…

Imagen

Por otro lado también tenemos la rueda que damos cuerda para alimentar ya desmontada.

Imagen

Las pestañas que se ven en la foto a veces se rompen y hace que solo suban bolas cuando le damos cuerda, si paramos ya no suben xq no está trabajando el muelle que las sube automáticamente. En estos casos si solo se rompe una podemos enganchar el muelle solo con esa y seguir usando el cargador. Cuando no quede ninguna pues….cargador nuevo.

Y hasta aquí ya habríamos desmontado todo el cargador. Hay 2 engranajes que no he hablado de ellos que están unidos a una especie de contrapeso de plomo, su función creo que es que cuando se nos acaban las bolas, frenar un poco el muelle para que no se destense de golpe.

Y a partir de aquí empezamos a la reconstrucción del cargador, y empezaremos por lo más chungo, montar la rueda con el muelle. Tenemos que dejar montado el muelle en la siguiente posición.

Imagen

Parece fácil, si, pero lo complicado es aguantar el muelle para que mientras lo pones en su posición no se te salte todo para afuera. En caso de que el muelle se salte pues hay 2 opciones, o intentar enrollar el muelle o comprar otro cargador directamente.

Una vez este hecho lo más difícil, toca el antiretorno, en la foto os indico la posición donde va sin la rueda del muelle para que lo veáis mejor

Imagen

Al final todo montado tiene que quedar asi.

Imagen

Imagen

Una vez colocados los tornillos ponemos la arandela con ayuda de un destornillador y ya lo podemos meter otra vez todo dentro

Imagen

Mi problema al final fue que se me quebro una pestaña que enrolla el muelle que hace la fuerza para que suban los balines, ahora lo deje afirmado solo en una espero aguante.

Saludos.

Asunto: Re: Desarmar un cargador Hi-Cap
NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 8:53 am 
Lider

Excelente aporte... Para los que no cachan, cuando se refiere a muelle, esta hablando de los resortes...

Buen trabajo...

Imagen
Sub Líder Patrulla Seal
More You Sweat in Training, Less you Bleed in Combat.

NotaPublicado: Mar Jun 22, 2010 2:57 pm 
Le aplica al posteo

Gran aporte camarada para los que somos ágiles y rápidos para correr, escabullirnos, escalar, trepar terrenos dificiles, buena puntería, no nos quejamos por caidas no conocemos el cansancio etc etc.. sin embargo de estos temas ni J.
Y lo mejor es que no has incurrido en los típicos tecnicismos como suele suceder.

Gracias,
Me sirvió de harto.

Atte.

" UN HOMBRE INTELIGENTE NO ES AQUEL QUE DICE LO QUE PIENSA,
SINO AQUEL QUE PIENSA LO QUE DICE"

NotaPublicado: Mié Jun 23, 2010 8:59 pm 
Airsofero

Gracias por el aporte camarada exelente,que buena la informacion para los que no cachan nada de cargadores Shalom :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 4 horas